Telèfon d'Urgències Generals: 932 850 777

Ginecologia - Ginecología láser

Información General

Cada mujer merece sentirse cómoda con su propio cuerpo.
Estamos aquí para ayudarte a recuperar la confianza que mereces.

  • Valoramos y resolvemos juntos tus problemas funcionales y estéticos íntimos.

  • La decisión siempre es tuya. Nosotros te daremos la información de las técnicas más novedosas del momento.
  • Cada mujer es diferente, por eso las soluciones deben ser siempre personalizadas.
  • A parte de la mejora estética conseguiremos una mejora en tu sexualidad.

No te quedes con ninguna duda, consúltanos y seguro que podremos ayudarte.

Problemas que podemos resolver

Los problemas específicos que podemos resolver con esta tecnología son:

  1. RELAJACIÓN VAGINAL: Como consecuencia de la edad, los partos y cirugías previas se produce una relajación muscular excesiva y pérdida del tono muscular con disminución del control y fuerza. El diámetro interno y externo de la vagina están muy aumentados y el periné (zona anatómica entre la entrada de la vagina y el ano) también está debilitado y laxo. Las relaciones sexuales son menos satisfactorias.

  2. HIPERTROFIA DE LABIOS MENORES: Labios menores excesivamente grandes o asimétricos. A veces se asocian a exceso de piel a nivel del prepucio o piel que cubre el clítoris.

  3. INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO: Consiste en la pérdida de orina con la tos, la risa o el ejercicio físico. El hecho de que la musculatura vaginal y perineal estén relajadas también lo favorece.

  4. SEQUEDAD VAGINAL.

  5. CISTOCELE: Herniación o salida de parte de la vejiga a través del orificio vaginal. La paciente lo refiere como “bulto en la vagina”.

  6. RECTOCELE: Salida del recto y/o intestino a través de la vagina. La percepción también es de un bulto en esa zona.

  7. PERDIDA DE VIRGINIDAD: Podemos restaurar el himen a su estado original previo al inicio de las relaciones sexuales.

  8. HIPERPIGMENTACIÓN DE AREAS VULVARES Y PERIANALES.
 
 

REJUVENECIMIENTO LÁSER SIN CIRUGIA

Los embarazos, partos y la menopausia hacen que las paredes de la vagina pierdan grosor, elasticidad y el suelo pélvico se relaja.

Estos cambios pueden producir un síndrome de relajación vaginal y pérdidas de orina con el esfuerzo, al hacer deporte, toser, caminar o reír.

Con una o dos sesiones de láser de CO2, la incontinencia urinaria leve-moderada, la sequedad y relajación vaginal y hasta el remodelado genital pueden tener solución.

 

PÉRDIDAS DE ORINA LEVE-MODERADA

La pérdida de orina por el esfuerzo es la más frecuente en las mujeres.

Después de embarazos, partos, menopausia o unos kilos de más… ante situaciones de esfuerzo se producen pequeñas pérdidas de orina de forma leve o moderada.

En estos casos el tratamiento de elección es el láser de CO2 – GyneLase.

Es un tratamiento muy sencillo que consiste en colocar crema anestésica intravaginal durante 15 min, y, a continuación se introduce el cabezal de láser de CO2. Se ajusta la potencia y energía en el software del láser y se procede a su aplicación sobre las paredes vaginales para conseguir el tensado de la musculatura. El aumento de la tonicidad ayuda a mantener la vejiga de la orina en su posición correcta evitando la pérdida de orina.

Después del tratamiento receto un lubricante vaginal y aconsejo reposo y no relaciones sexuales en una semana. En un mes acudirás a la consulta para hacer un control.

Se necesitan entre una y tres sesiones con espacio de 1 mes entre ellas. El número de sesiones depende de la edad y del grado de pérdida.

El láser de CO2 es el tratamiento de elección para pérdidas de orina leves-moderadas:

  • No es una cirugía
  • No tiene efectos secundarios no deseados
  • Incorporación inmediata a la vida laboral, social y familiar postratamiento
  • No es doloroso ni molesto
  • Alto grado de satisfacción de mis pacientes

 

SEQUEDAD VAGINAL Y PICOR VAGINAL/VULVAR

Con el paso de los años, la menopausia, genética, enfermedades como la depresión…producen una atrofia de la mucosa vaginal, con adelgazamiento de las paredes y falta de lubricación. Esto produce picor, tirantez, dolor en las relaciones sexuales e incluso fisuras y heridas que producen una gran incomodidad en tu vida cotidiana.

 El láser de CO2 es hoy por hoy de elección en el tratamiento de todos estos problemas.

Como tratamiento complementario o potenciador del láser de CO2 también tenemos el ácido hialurónico formulado para el tratamiento de la zona genital. DESIRIAL es una verdadera innovación en el antiaging íntimo.

Consigue una gran hidratación de la mucosa reduciendo el picor íntimo, la sequedad, la tirantez, el dolor del roce al caminar y mejorando sensiblemente las relaciones sexuales con tu pareja

 

 VAGINISMO

 El 8% de las mujeres lo padecen.

 Vaginismo o dispareunia es el dolor que produce la penetración en las relaciones sexuales.

 Causas:

  • Orgánica: Existe una enfermedad o causa orgánica subyacente como el liquen escleroatrófico que afecta incluso a mujeres jóvenes.
  • Funcional: Se debe a una contracción muscular psicógena.

 Una de las causas más frecuentes del vaginismo orgánico es la disminución de la secreción vaginal. La molestia puede ser externa, en el vestíbulo, o más profunda.

 Clasificación según intensidad:

  • GRADO I: Puede ser explorada ginecológicamente.
  • GRADO II: No puede ser explorada pero pueden usarse tampones o puede penetrar el dilatador.
  • GRADO III: No se puede explorar y no puede entrar el dedo. Es quirúrgica.

 El tratamiento de elección en el caso de vaginismo debido a sequedad y atrofia es el láser de CO2 y, a veces combinado con el ácido hialurónico DESIRIAL. Con la aplicación del láser de CO2 se consigue una regeneración de la mucosa demostrada por biopsia. El ácido hialurónico relaja e hidrata los tejidos mejorando la sintomatología de la mujer.

 

 

LABIOPLASTIA LASER

La labioplastia láser es la técnica para reducir o remodelar unos labios menores hipertróficos o excesivamente grandes o asimétricos.

Es una variante anatómica y en muchos casos ya están así desde el desarrollo puberal. Cirugías previas, partos o la edad hacen que los labios menores aparezcan más descolgados, pigmentados, laxos o desdibujados por fuera de los labios mayores.

La labioplastia es una cirugía sencilla que consiste en recortar los labios menores excesivamente grandes mediante una técnica de Z-plastia que evitará el desarrollo de posibles retracciones cicatriciales. La labioplastia láser se diferencia de la labioplastia tradicional en que la línea de corte se realizará con el láser de CO2.

Preguntas frecuentes

¿En qué casos es necesaria una labioplastia?

  • Labios excesivamente grandes, redundantes, alargados o que tengan aspecto poco atractivo.
  • Labios fácilmente visibles (a través de ropa interior o bikinis) que pueden ser embarazosos.
  • Tejidos que causan erupciones frecuentes o recurrentes o irritación vulvar (vestibulitis).
  • Asimetría de los tejidos labiales (de izquierda a derecha).

¿Por qué mis labios menores son así, nunca tenían este aspecto?

Aunque algunas mujeres desarrollan labios excesivamente grandes después de la pubertad, la mayoría de las pacientes que veo con este problema los desarrollan durante su embarazo. Las pacientes que han tenido embarazos múltiples son particularmente susceptibles. Las nuevas mamás son propensas a desarrollar labios más grandes y redundantes después del embarazo. Esto ocurre debido a los cambios que su cuerpo sufre durante la gestación.

¿Qué sucede a los labios menores durante el embarazo?

Al igual que otras partes del cuerpo, los labios responden a las fluctuaciones hormonales típicas que se producen durante el embarazo e inmediatamente después. Los labios aumentan en tamaño como resultado del aumento del volumen sanguíneo general y el aumento de la presión pélvica.

  1. Aumento de Volumen de Sangre (Volemia): El volumen de sangre de una madre empieza a aumentar entre sexta y octava semana del embarazo, y alcanza un volumen máximo alrededor de la semana 33. Este cambio en el volumen de sangre (un aumento de aproximadamente 30-40%) es un mecanismo de adaptación para ayudar a suministrar al bebé en crecimiento y también para preparar a la madre para la pérdida de sangre que ocurre durante el parto. Sin embargo, el volumen aumentado también sirve para distender los vasos sanguíneos que ocurren naturalmente en los labios.
  2. Aumento de la presión pélvica: A medida que el bebé y el útero crecen, ejercen una fuerza hacia abajo sobre los vasos sanguíneos en la pelvis, lo cual conduce a una distensión y un estiramiento aún mayores de los labios. Esta presión se multiplica aún más durante el parto por vía vaginal.

Una vez que el cuerpo vuelve a su estado fisiológico y la forma normal después del parto, también lo hacen los labios. Sin embargo, la piel labial a menudo se queda más estirada dando como resultado una apariencia poco atractiva, flacidez.

¿Cómo se puede mejorar?

Los labios no atractivos, de gran tamaño y flácidos son fácilmente reducidos y contorneados durante un procedimiento de labioplastia. La reducción de labios menores es una cirugía ambulatoria sencilla que reduce la cantidad de tejido labial. También da una apariencia más juvenil al contorno labial. La labioplastia se puede realizar por sí misma o como parte de Mommy Makeover. Aunque los anestésicos locales se utilizan durante este procedimiento, por lo general recomiendo que los pacientes que optan por realizar labiaplastia hacerla bajo sedación intravenosa o anestesia general. De esta manera se maximiza el confort de la paciente.

¿Cómo será la recuperación después de una labioplastia láser ?

La labioplastia es un procedimiento muy bien tolerado. La mayoría de las pacientes experimentan una pequeña cantidad de hinchazón en la zona operada durante varias semanas. Las cicatrices están ocultas y apenas perceptibles y continúan curándose, suavizando y desapareciendo durante el primer año postoperatorio. La atención postoperatoria inmediata se centra en mantener limpia la zona operada. Aplicamos una pomada antibiótica y vaselina sobre la cicatriz para ayudar a “impermeabilizar” la incisión durante los primeros días después de la cirugía. Es mejor no hacer deporte durante las primeras dos semanas después de la cirugía. La actividad completa y las relaciones sexuales pueden reanudarse aproximadamente un mes después de que las cicatrices quirúrgicas queden curadas.

Ventajas de labioplastia láser

Las ventajas para el médico y la paciente son múltiples. Existe un control absoluto del tiempo de recuperación y del post-operatorio, dada la excelente precisión y control en la profundidad de penetración y en el efecto térmico.

Se busca la máxima eficacia con la menor invasión.

La labioplastia láser es una técnica que puede hacerse con anestesia local y en consulta. Después del procedimiento la paciente puede irse de alta y volver a su actividad cotidiana al día siguiente. El inicio del deporte o de las relaciones sexuales es mejor al cabo de 4-6 semanas después de la labioplastia láser para asegurarnos de que la cicatriz está completamente cerrada.

Labioplastia Láser: Cuidados Postoperatorios

La labioplastia es la cirugía que se realiza para  reducir el tamaño de los labios menores. Es frecuente que muchas mujeres tengan los labios menores por fuera de los mayores, lo que genera incomodidad y un aspecto estético que desean mejorar.

La labioplastia es la técnica indicada para corregir este problema. Ya os he explicado que es una cirugía sencilla que se hace con anestesia local y sedación.

A muchas posibles candidatas a este tratamiento os frena el hecho de que es una cirugía estética que conlleva un proceso postoperatorio:

¿Cómo me encontraré inmediatamente después de la cirugía de labioplastia?

Cuando se acaba la cirugía y te despiertas de la sedación, vas a una habitación hasta que te recuperas totalmente. Puedes estar acompañada de un familiar o amig@. Vamos a valorar que estés totalmente despierta, que toleres agua sin vomitar, que al levantarte no te sientas mareada, y que el dolor este controlado.

¿Cuándo me voy a casa?

Puede variar según las pacientes, pero lo habitual es que al cabo de dos horas de acabar la labioplastia puedas irte a casa acompañada.

¿Cómo tengo que hacerme las curas después de una labioplastia?

Las curas son sencillas pero has de seguir las pautas que te voy a indicar:

  • Es muy importante que hagas reposo relativo durante 48h. Esto significa que NO has de estar en cama pero SI en el domicilio.
  • Hielo: Te pondrás frío en la zona aplicando una ligera presión. Esto nos ayudará a que no se hinche demasiado la mucosa de los labios y no te estiren los puntos. La presión también consigue que no sangren los bordes de la herida.
  • A partir de las primeras 24h de la labioplastia, puedes ducharte y lavar la zona con jabón neutro.
  • Sobre los puntos te aplicarás una pomada antibiótica.
  • Los puntos tienes que lubricarlos. Debes ponerte vaselina después de hacer pis. Si lubricamos los puntos no te estiraran ni dolerán al caminar, y a medida que te aplicas la vaselina algunos de ellos van cayendo solos y disminuye la inflamación.

Al cabo de 10-12 días quitaremos en la consulta los puntos que no hayan caído.

¿Me dolerá mucho?

No. Durante las primeras 24h postoperatorias dura el efecto residual de la anestesia local que inyectamos en los labios menores para realizar la labioplastia.

Ya en casa tomaras antibiótico de forma profiláctica y antiinflamatorios/analgésicos para control del dolor.

¿ Cuando podré incorporarme al trabajo?

Aconsejo ir al trabajo a partir del tercer día después de la labioplastia. Tendremos el dolor y el sangrado controlado. Si haces las curas como te he explicado no tendrás ningún problema.

¿Cuánto tiempo he de esperar para iniciar relaciones sexuales y deporte?

Para hacer una actividad completamente normal y, esto incluye deporte y relaciones sexuales hemos de esperar a que la cicatriz este perfectamente cerrada. También tendremos que controlar que no duela. Os aconsejo esperar un mes y a partir de ahí cada una de vosotras marcará su propia pauta.

Quedaré satisfecha después de someterme a una labioplastia?

Estoy completamente segura de que SI. No tengo ninguna paciente que se haya complicado o se haya arrepentido de la intervención.

Puedo perder sensibilidad después de la labioplastia?

Cuando el problema se focaliza en los labios menores no existe ningún riesgo de pérdida de sensibilidad.

En conclusión os diría que si es un problema que os preocupa o molesta, no dudéis en optar por la  labioplastia en cualquiera de las formas que puede realizarse. Es un tratamiento sencillo, efectivo y satisfactorio en el 100% de mis pacientes.

AUMENTO DEL PUNTO G

El punto G es la zona erógena más sensible dentro de la vagina, y se localiza en la cara anterior vaginal y es capaz de estimularse de forma extraordinaria.

Para conseguir una mayor gratificación sexual se puede inyectar ácido hialurónico (Desirial) en esta zona con la idea de mejorar la sensibilidad y conseguir una mayor satisfacción sexual en tus relaciones.

Esta técnica se realiza de forma ambulatoria, con una duración de 15 minutos, en la consulta. El efecto es inmediato y la duración del tratamiento de 9-12 meses.

Cuando disminuye su efectividad podemos repetirlo.

El 85% de las pacientes sometidas a esta técnica están satisfechas y refieren un aumento en la frecuencia e intensidad de sus orgasmos.

RECONSTRUCCIÓN DEL HIMEN

Si tus costumbres, creencias religiosas o culturales suponen que necesitas la reparación de la membrana himeneal para “volver a ser virgen”, no te preocupes porque la solución es muy sencilla.

La himenoplastia o reconstrucción del himen es la técnica quirúrgica mediante la cual recuperamos la membrana himeneal a su estado original previo a las relaciones sexuales.

Es una cirugía que se realiza bajo anestesia local y consiste en cruentar los restos de la membrana y hacer un cierre parcial con puntos.

La paciente vuelve a su domicilio de forma inmediata y puede incorporarse a su actividad habitual.

Para iniciar relaciones sexuales se aconseja esperar 4-6 semanas.

Modificat per darrer cop: 
20/03/2019

Accessos directes