Telèfon d'Urgències Generals: 932 850 777

Éxito en la Jornada de Medicina Regenerativa 2018

05/10/2018
Clínica del Remei junto con BTI organizó una interesante Jornada dirigida a profesionales de la salud.

El sábado pasado día 29 de Septiembre tuvo lugar en nuestro centro un importante evento de carácter científico-clínico donde se reunieron diversos especialistas para compartir su experiencia en el uso de  plasma rico en factores de crecimiento.

Este producto ha sido desarrollado  por la compañía BTI Biotechnology Institute, con sede en Vitoria y  referente en el área de implantología oral y medicina regenerativa. Lesiones deportivas,  artrosis de rodilla y cadera,  dolencias tendinosas como la epicondilitis llevan ya cierto tiempo tratándose de forma exitosa con el plasma rico en factores de crecimiento y allí  se presentaron datos muy relevantes de su uso en este tipo de tratamientos así como en novedosas aplicaciones en el alivio  del dolor en columna vertebral o el  tratamiento de estenosis de uretra. El evento reunió a diversos doctores, especialistas en campos tan diversos como la neurocirugía, anestesiología, traumatología, dermatología y urología.

La doctora Yvon González Valcárcel, especialista en neurocirugía expuso a la audiencia sus avances en el uso del plasma rico en factores de crecimiento en enfermos con lesiones de columna vertebral con resultados muy exitosos en el alivio del dolor, así como diversos casos clínicos en pacientes con lesiones del sistema nervioso periférico. Posteriormente la doctora anestesióloga Clara María Fernández mostró diferentes métodos de diagnóstico de imagen con las tecnologías más avanzadas.

El doctor Humberto Suárez, especialista en urología reportó una serie de casos  exitosos de pacientes tratados de estenosis de uretra, una afección del tracto urinario, principalmente masculino, que imposibilita la micción en estados avanzados.

Posteriormente, la doctora Neus Denia Alarcon, traumatóloga con una amplia experiencia en el uso del plasma rico en plaquetas expuso sus resultados tras el estudio del tratamiento en más de 150 pacientes con epicondilitis, una dolencia tendinosa de codo con una prevalencia notoria. Estos resultados no sólo avalan el éxito de la terapia en esta patología sino que aportó datos socio-económicos de la disminución del número de bajas médicas de pacientes aquejados de esta lesión gracias al uso del plasma rico en factores de crecimiento y que puede suponer una reducción notable  de los costes asociados a bajas laborales propiciadas por la dolencia. En relación a patologías del pie, El doctor Felipe Alburquerque detalló su experiencia tanto en fascitis plantar como en dolencias en astrágalo.

Para finalizar una jornada de gran contenido científico-clínico,  el doctor Ramón Cugat, referente internacional en medicina deportiva, mostró los últimos avances en investigación para  la regeneración de cartílago funcional a partir de fragmentos de éste combinados con plasma rico en factores de crecimiento. Esta combinación genera un tipo de cartílago similar al cartílago normal existente previo a la situación patológica,  y  ya viene usándose en el tratamiento de lesiones deportivas agudas en jugadores de futbol profesional por parte del equipo del Dr. Cugat.

Accessos directes